Logo

HOME OF BARÇA FANS

Blog area / Blog of

Barça-Bayern: La hora de la verdad

Vuelve la Champions. El torneo más importante del mundo a nivel de clubs llega a sus últimos capítulos, con unas semifinales de infarto que despejarán el duro camino hacia Berlin.
Barça-Bayern: La hora de la verdad
Barça-Bayern: La hora de la verdad
Vuelve la Champions. El torneo más importante del mundo a nivel de clubs llega a sus últimos capítulos, con unas semifinales de infarto que despejarán el duro camino hacia Berlin.

Es la hora de la verdad para el Barça de Luis Enrique, que se enfrentará al Bayern de Pep Guardiola en un duelo apasionante con grandes dosis de ilusión, sentimientos y fútbol de altos quilates. Abróchense los cinturones…

Todo el universo futbolístico estará pendiente del duelo entre culés y bávaros. Con permiso de los de Ancelotti, son claros favoritos al cetro europeo. Por tanto, es como una final anticipada, tanto por la trayectoria de ambos equipos como por la calidad de sus plantillas. Pero para el aficionado culé no es solo eso. Es mucho más. Es el regreso a casa del creador del mejor equipo de la historia del club y uno de los mejores equipos (para mí el mejor) de todos los tiempos, ahora como líder de la escuadra muniquesa que viene con la piel de cordero a cuestas debido a sus numerosas bajas, pero que tiene suficientes argumentos para tumbarnos en la eliminatoria. Y es también la posibilidad de vengarnos de aquel mazazo que supuso el 7-0, con un plantel diezmado y con unas ayudas arbitrales innecesarias nadie se quejó, nos pasaron por encima… y eso la mayoría del vestuario no lo olvida. Ni nosotros tampoco.

Cómo llegan ambos equipos?

Más o menos, todos sabemos como llegan los de Guardiola a esta eliminatoria, con la plantilla disminuida por las lesiones de titulares como Alaba, Badstuber, Robben o las dudas sobre el estado de otras estrellas como Ribery o Lewandowski, con un tono físico menor que otras temporadas, aunque eso no ha sido obstáculo para llegar a semis en la copa (apeados en la tanda de penalties) y renovar el título liguero prácticamente paseándose todo el año. El de Santpedor pues, puede presentar un once de plenas garantías, aun con las bajas ya comentadas, que sea capaz de competir al máximo por derrotarnos.

Pero, ¿cómo llega el Barça? Tanto en el estado anímico como en el físico llegamos en plenitud de condiciones al momento culmen de la temporada. A sólo siete partidos de un posible triplete histórico, el Barça de Luis Enrique está a un paso de lo más difícil, los títulos. Con la final de copa lejos en el horizonte, el equipo no cede el liderato desde el “sorpasso”, aguantando el sprint final del Real Madrid, que no afloja en su lucha por el torneo liguero y se mantiene al acecho de un solo fallo del líder, restando solo tres jornadas por disputarse. Con las últimas exhibiciones ante Getafe y Córdoba, el equipo ha demostrado que va a por todas de aquí al final. Ya no hay lugar para rotaciones. Es el momento de los mejores…

Con el once de gala que ya todos conocemos, el asturiano ha conseguido encajar todas las piezas y cumplir sus promesas de inicio de temporada. Jugar al ataque sin perder la identidad, pero dejando de ser previsibles. El equipo es capaz de mantener la posesión como idea base, pero improvisa con nuevos recursos en los partidos que antaño se atascaban. Contragolpes letales, presión tras pérdida, mejoría exponencial en ambas áreas son algunas claves de este nuevo Barça constriudo por Luis Enrique, basados en la vuelta a la cultura del esfuerzo, unas rotaciones dolorosas pero necesarias y un estado físico envidiable para afrontar el final del camino. Además, Lucho ha conseguido tenerlos a todos frescos y enchufados (llámese Xavi, Mathieu, Rafinha o Pedro) para cuando se les necesita. Y lo hacen francamente bien. Todo esto es mérito del míster…

El duelo táctico

Mientras que el Barça no esconde su forma de jugar, pues no entiende otra que salir a ganar, a través de la (casi innegociable) posesión, quizás de un juego ahora más directo, pero basado en la seguridad defensiva, unas líneas más juntas en todo el campo, con una sala de máquinas tan sutil como laboriosa y la pegada letal del tridente ofensivo. La pausa y el vértigo, utilizados en los momentos oportunos, son métodos igualmente válidos para conseguir la victoria. Lucho le ha dado su propia identidad a este equipo, sin darle la espalda al estilo que nos llevó a lo más alto de este bello deporte. El Barça sabe a lo que juega, es altamente competitivo en todos los ámbitos del juego y, si no tiene una mala tarde, se ha convertido en un equipo casi imbatible…

Por todo ello, pienso que la apuesta del técnico de Santpedor será algo más defensiva, quizás con un trío de centrales en detrimento de tener un punta menos, facilitando un ecosistema defensivo anti-Messi, que es lo que más le preocupa.

Cómo encerrar al nuevo Messi en una nueva jaula que frene la nueva y mejorada versión del argentino que él mismo diseñó en su cabeza años atrás para mayor gloria del barcelonismo. Esa es su máxima preocupación, pues sabe que si el rosarino es capaz de desplegar todo su fútbol-arte, no hay nada que hacer. Además, intentarán discutir la posesión de la pelota, pero eso al Barça no le quita el sueño, pues sabemos que con espacios podemos ser aún más letales que en ataque estático.

Sea lo que sea, veremos a buen seguro un gran espectáculo, en la vuelta de Pep Guardiola a la que es y será su casa, en un duelo épico por una plaza en la final de Berlín. Esperemos que el hijo pródigo no sea profeta en su tierra y aprovechemos la ida en nuestro estadio para dar un golpe sobre la mesa, logrando una victoria amplia, merecida y soñada por todos los culés.

http://unculeenlamalagueta.com/

VISCA EL BARÇA!!!

Comments
Our blogs

La majoria de la premsa de Barcelona obra la setmana amb una mena d’intent de “resurrecció” després de dos resultats nefastos pel Barça,...

Read

És un fet molt evident que el Barça no acaba de rutllar. És cert que el "virus FIFA" passa factura, sobretot tenint en compte que 6...

Read