Blog area / Blog of

Abril, un trampolín hacia el triplete en Can Barça

Tras superar el último parón de selecciones, el Barça de Luis Enrique afronta un mes de abril cargado de partidos en los que se pondrá en juego el verdadero potencial de este equipo y las opciones reales que tiene para acercarse a su objetivo, que no es otro que celebrar nuevos títulos a final de temporada.
Abril, un trampolín hacia el triplete en Can Barça
Abril, un trampolín hacia el triplete en Can Barça
Tras superar el último parón de selecciones, el Barça de Luis Enrique afronta un mes de abril cargado de partidos en los que se pondrá en juego el verdadero potencial de este equipo y las opciones reales que tiene para acercarse a su objetivo, que no es otro que celebrar nuevos títulos a final de temporada.

Dicho parón no le ha beneficiado en absoluto al equipo, que disfrutaba de una buena racha en cuanto a juego y resultados, a velocidad de crucero, con un Messi omnipresente e imparable. De hecho, es el propio Leo la principal duda que tiene el aficionado culé, pues nos ha tenido a todos en vilo con el golpe en su pie derecho. Aunque su concurso todavía es dudoso, parece que el astro argentino superará sus molestias y llegará a tiempo para reanudar la competición junto a sus compañeros.

1. Para empezar, dos partidos trampa

El equipo azulgrana afronta ocho duelos apasionantes, uno cada tres días, en los que se juega su futuro en liga y champions. Es obvio que la dificultad de los rivales no será la misma, pero sí lo es la importancia de cada duelo, pues todos los puntos son ya decisivos y apenas hay margen de error (sobre todo en Europa). Por tanto, hay que encarar a todos los rivales por igual, con la misma intensidad que hemos demostrado hasta la fecha y, aún más, tras lo sucedido en la primera vuelta con Celta y Almería. En el Camp Nou, el Barça se apeó del liderato tras su segunda derrota consecutiva (3-1 en el clásico y 0-1 frente a los gallegos), mientras que los andaluces nos dieron un buen susto (1-2), sólo superados por un batallador Luis Suárez que asistió a sus compañeros en ambos goles.

Dichos partidos, pues, son de los que llamamos partidos trampa (fechas post-FIFA, rivales menores que se encierran…) a los que Lucho debe darles la importancia que se merecen, pidiéndoles la máxima concentración y exigencia a sus jugadores. Son partidos donde se ganan y se pierden ligas y, teniendo en cuenta que el estado de forma físico y mental del equipo es mucho mejor que el de la primera vuelta, si las victorias caen de nuestro lado volveremos a la dinámica positiva que nos ha convertido en aspirantes a ganarlo todo.

2. Llega el Tourmalet

Con las visitas a Sevilla y París comienza lo bueno. Los de Unai Emery llegan en un estado de forma envidiable, siguen firmes en Europa y son quintos en el campeonato doméstico, son difíciles de batir en su feudo donde mejoran sus números y, con un perfil similar al Atlético de Simeone, son duros en defensa y solidarios en la presión. Por lo tanto, se nos antoja una prueba de fuego para los azulgrana, pero tampoco hay que olvidar la exhibición de Leo Messi en la ida (5-1), donde batió a Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española, en uno de esos hat-tricks habituales del rosarino.

Pero si difícil se presenta el duelo frente a los andaluces, más lo será el nuevo enfrentamiento entre blaugranas y parisinos, viejos conocidos entre sí y que, tras los exigentes partidos de la primera fase, dilucidarán esta vez una plaza para semifinales. Un rival plagado de estrellas que, tras eliminar a uno de los favoritos de la competición (Chelsea) ha presentado su candidatura a reinar en Europa. Su problema, cruzarse en el camino de un Barça que no teme a nada ni a nadie, más ambicioso que nunca y hambriento de títulos. No olvidar que los de Blanc llegan con las bajas importantes de Ibrahimovic y Verratti, lo cual afectará al rendimiento individual, pero no al colectivo que seguirá siendo altamente competitivo.

3. A hacerse fuertes en casa

Superados ambos escollos, el Barça ya no viajará más en lo que resta de mes, pues su única salida será el derbi de la ciudad condal. De los cuatro partidos restantes, tres de ellos son en el Camp Nou, donde el equipo debe demostrar su imbatibilidad en casa. Por tanto, la ausencia de desplazamientos debería repercutir positivamente en la preparación de estos duelos, casi definitivos, que marcaran el futuro del próximo mes de mayo, donde se deciden los títulos de verdad.

Primero llegará el Valencia, uno de los mejores equipos de España y que históricamente nos cuesta mucho doblegar. En la ida solo les superamos en el tiempo añadido (0-1) con gol de Busquets en un partido muy trabado, demostrando la dificultad de superarles en su feudo. Esperemos que esta vez jugar en casa sea de gran ayuda para los nuestros, pues la fuerza del Camp Nou y el apoyo de todos los culés será fundamental para superar, tanto a los del Turia como a los del Sena, próximos visitantes del estadi que deben salir apeados de la competición europea una vez más. Si el Barça nos muestra su mejor imagen en casa, seremos casi invencibles y reforzaremos la candidatura a ganarlo todo este año.

Para rematar la faena sólo quedaría rendir visita al rival ciudadano, un Espanyol que se dejará la piel en el campo delante de su afición, en estos derbis siempre calientes e impredecibles. Aunque este año no parecen tan peligrosos, nunca te puedes fiar de los periquitos pues te amargan la tarde cuando menos te lo esperas (léase tamudazo). Y lo mismo decir del último rival, el Getafe, incómodo donde los haya estos últimos años en sus enfrentamientos con los culés, como quedó demostrado en la ida (0-0), aprovechando la falta de identidad y de ideas que arrastraría el equipo hasta la catarsis de Anoeta.

Hasta aquí llegaría un mes de abril lleno de pasión, de ilusión, de momentos importantes, difíciles, decisivos… ese necesario trampolín con el que daríamos un salto hacia la gloria que nos espera, hacia el triplete soñado por todos los culés del mundo.

VISCA EL BARÇA!!!

Comments
Our blogs

La majoria de la premsa de Barcelona obra la setmana amb una mena d’intent de “resurrecció” després de dos resultats nefastos pel Barça,...

Read

És un fet molt evident que el Barça no acaba de rutllar. És cert que el "virus FIFA" passa factura, sobretot tenint en compte que 6...

Read